CAMBIO DE ACEITE

Con este nombre echó a andar un nuevo espacio, abierto al público desde 2009 hasta 2011. Un lugar que fue antiguo taller de reparación de vehículos y que fue reconvertido, manteniendo la mayor parte de sus características iniciales y estructurales, con el objetivo de que supusiese un acicate y un reto para los creadores contemporáneos que en él hubiesen de exponer o generar una actividad creativa.

Ajeno al recinto típico de galería, concebida tradicional y convencionalmente como un cubo neutro de paredes impecables, este espacio ofreció su singularidad y su especificidad a la imaginación y a la inteligencia de los artistas visuales.

En ese sentido se pudo afirmar que en esta andadura todas las técnicas, disciplinas, medios y recursos artísticos, elaborados de modo individual o compartido, pudieron verse en pepe cobo y cía.

La primera presentación de este espacio, insólito en Madrid y en el resto de España, fue la exposición titulada oportuna y evocadoramente: “Cambio de aceite”.

Esta propuesta contó con obras de Lara Almarcegui, Ibon Aranberri, Alejandra Freymann, Diango Hernández y MP & MP Rosado.