Cargando...

Galerías

Inicio / Galerías / Desajustes

Desajustes

MP&MP Rosado

Inicio: 01-01-2006
Fin: 31-03-2006

NOTA DE PRENSA

La Galería Pepe Cobo presenta Desajustes: un proyecto en torno a la percepción visual
contrastada que se estructura en dos espacios desiguales.
 
Por un lado, una o varias ventanas se disponen en las paredes de la sala a diferentes alturas. La artificialidad de los fragmentos de casa, bloques o cubos altera la escala y devuelve al espectador a la posición de voyeur. Las tiras de tela que conecta unas ventanas con otras, se entretejen como las vivencias entre personas, sus identidades o la memoria, creando una red entre ellas. Incomunicación o búsqueda de identidades.
 
Caminando hacia el siguiente espacio, nos encontraremos en el interior de una habitación con una ventana, a través de la cual asistiremos desde fuera a otro interior más.Aquí,  se diluyen las fronteras entre lo real y lo ilusorio, a través de un laberinto en que ambas sensaciones se confunden: un lugar real, un espacio mental o simplemente la nada. Ventanas abiertas hacia el subconsciente que retornan en determinados momentos al espectador. Secretos, cosas a las que temes o tienes miedo. Espacios huecos, desolados, umbrales que demuestran cierta preocupación por el vacío y que nos remite a momentos de absoluta soledad.
 
El mundo se muestra simultáneamente caótico y ordenado. La confusión y el extrañamiento, el interés por lo desconocido, lo oscuro y lo inconsciente, el encerramiento, el desdoblamiento del yo y la reflexión sobre sí mismo entran a formar parte del proyecto.
 
MP & MP Rosado, ( San Fernando,Cádiz,1971)viven y trabajan en Sevilla. Su obra se encuentra en colecciones como Colección de la Comunidad Autónoma de Madrid; Colección FIL, Lisboa. Colección Montenmedio Arte Contemporáneo, Cádiz. Colección Testimoni, Barcelona. Colección Unicaja, Málaga. Fundación Pilar y Joan Miró, Mallorca. MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo, Castilla y León, entre otros.
 
Entre sus últimas exposiciones se encuentran: Ventanas Iluminadas en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (hasta verano de 2006 ), Outsiders en La BF15, Instituto Cervantes y Galerie Olivier Houg, Lyon . En ARCO’06 presentarán el proyecto Voz de los perros en la sección “16 Proyectos de Arte Español” comisariado por Maria de Corral.
 
Inauguración: Martes 24 de enero de 2006 a las 20.30h con presencia de los artistas
Horario: De Lunes a Viernes de 9.30 a 14 h. y de 17 a 20.30h. Sábados previa cita