Cargando...

Galerías

Home / Galerías / Traidores

Traidores

Diango Hernández

Inicio: 01-03-2006
Fin: 31-05-2006

NOTA DE PRENSA

  “Hoy soy traidor, mañana seré héroe y el día después, las piedras no alcanzarán para monumentos o para ser lanzadas sobre mi cuerpo. ¿Quién ha sido el maestro que ha creado todo este plan? ¿Quién me ha partido en dos? ¿Quién ha convertido el mar en lava? Traidor él, traidor su plan y sus cómplices.” Esta muestra explora la fragilidad política del concepto Traidor y presenta el intelectual como un traidor por principio, un individuo comprometido con un grupo de verdades personales que no abandonará hasta las últimas consecuencias. El enfrentamiento con el poder nos convierte irremediablemente en instrumentos políticos listos para ser usados y juzgados, mas allá del perdón existe una recompensa mayor, el olvido.

En su primera exposición individual en la Galería Pepe Cobo presenta dos instalaciones: Living room partido. Un grupo de muebles pertenecientes a un living room cortados por la mitad: ambas mitades se encuentran sostenidas por cables eléctricos que penden del techo y entre ellas hay un espacio por el que el espectador podrá caminar. Esta pieza reflexiona acerca de la separación, el exilio, la fragmentación del todo en partes que aún se sostienen pero que incompletas no pueden funcionar en su totalidad. Bebe de mis rosas Una escribanía vacía y una video-proyección que presenta “la rosa de la canción protesta” goteando “sangre” y a la que acompaña la pieza musical del mismo título que la instalación ( Bebe de mis rosas), compuesta por el compositor cubano Ernesto Lecuona. Sobre la escribanía,Revolution en el Kunsthalle, (Suiza) y su participación en la 51 edición de la Bienal de Venecia en 2005. SusSpies en Alexander and Bonin, Nueva York , y la Bienal de Sao Paulo.

una nota: “nosotros producimos más traidores que rosas”. Diango Hernández (Cuba, 1970) vive y trabaja entre Dusseldorf (Alemania), Trento (Italia ) y La Habana (Cuba). Entre sus últimas exposiciones se encuentra Basel próximas exposiciones en 2006 incluyen  Bienal de Sydney Inauguración: Martes 28 de marzo de 2006 a las 20.30h con presencia del artista.

Horario: De Lunes a Viernes de 9.30 a 14 h. y de 17 a 20.30h. Sábados previa cita