Cargando...

Galerías

Home / Galerías / Utatane

Utatane

Rinko Kawauchi

Inicio: 01-05-2008
Fin: 31-07-2008

NOTA DE PRENSA

La Galería Pepe Cobo se complace en presentar la primera exposición individual de Rinko Kawauchi en España, donde se mostrarán 16 fotografías en color de su serie Utatane.

El título de esta serie viene dado por lo que en castellano podría denominarse un estado de duermevela, entre el sueño y la vigilia: quizás sea porque es a través de la neblina del sueño y precisamente gracias a ella que puede uno advertir las cosas que, por su brillo, destacan de entre todas, y que Kawauchi se apresura a apresar en su pico y poner a salvo en su nido.

Como en un sueño pero haciendo un gran esfuerzo para no dormirse, Rinko Kawauchi lucha por mantenerse despierta con el fin de no perder detalle, cansada o incluso agotada - como parece delatar ese cierto velo blanquecino que cae como un bostezo sobre sus obraspero animada por una curiosidad inagotable y una ansiedad palpable: no dejar que nada pase inadvertido, sobre todo lo inadvertido (según Kawauchi; “lo cotidiano”).
Kawauchi se entrega a aquello que tiende siempre a ser breve, pequeño, y a extinguirse a una velocidad de vértigo tanto en el tiempo como en la memoria de los hombres.

Rinko Kawauchi nació en 1972 en Shiga, Japón. En el año 2002 fue galardonada con el 27th Kimura Ihei Award por la publicación de sus dos libros Utatabi y Hanabi (Little More). Entre sus exposiciones individuales cabe destacar las acogidas en el Museu de Arte Moderna de São Paulo, Brasil 2007 en la Fondation Cartier pour l´art Contemporain, París 2005, en el California Museum of Photography 2004. De entre las colectivas
PhotoEspaña 2006, “Curator’s Choice” en el Tokyo Metropolitan Museum of Photography 2007 o AILA & Utatane" Rencontres de la Photographie, Francia 2004.

Rinko continúa publicando libros con su obra: Aila, The eyes and the ears, Semear (Foil) o Cui cui (Foil, Fondation Cartier, ACT Sud).
Inauguración : martes, 20 de Mayo de 2008, 20:30 h.
Horario: de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. Sábados previa cita.