Cargando...

Galerías

Inicio / Galerías / "in ictu oculi" - colectiva

"in ictu oculi" - colectiva

STEPHAN BALKENHOL, FEDERICO GUZMÁN, DIANGO HERNÁNDEZ, CRISTINA IGLESIAS, JUAN MUÑOZ, GONZALO PUCH, MP & MP ROSADO, GLEN RUBSAMEN, AUGUSTINA v.NAGEL

Inicio: 15-09-2004
Fin: 15-11-2004

NOTA DE PRENSA

 IN ICTU OCULI

 

Galeria Pepe Cobo se complace en presentar la exposición “In Ictu Oculi” desde el 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre de 2004. Dicha muestra se compone de piezas de Stephan Balkenhol, Federico Guzman, Diango Hernandez, Cristina Iglesias, Juan Muñoz, Gonzalo Puch, MP & MP rosado, Glen Rubsamen y Augustina Von Nagel, algunos de los artistas a los que Galeria Pepe Cobo representa.

Mediante las obras de estos artistas la exposición trata, “de un vistazo”, o más bien  “ en un abrir y cerrar de ojos”, de referirse a la brevedad de todos los instantes presentes y, por tanto, momentáneos. Con este título, tomado de una obra de Valdés Leal encargada por Miguel de Mañara para el Hospital de la Caridad de Sevilla a mitad del s. XVII, se pretende cerrar la andadura de Galería Pepe Cobo en Sevilla para, con la certeza de la fugacidad de todas las cosas, y la ilusión y permanencia, iniciar una nueva etapa en su sede en Madrid, a partir del próximo mes de enero de 2005.

A través del enfoque y procedimiento de cada uno de estos artistas queremos ofrecer al espectador una visión global, pero particular, de los distintos lenguajes plásticos con los que trabaja Galeria Pepe Cobo y más importante aún, permitir que el espectador pueda reflexionar gracias a las piezas que se exponen acerca de cómo desde estas obras el artista logra vencer, durante unos instantes, esa futilidad del tiempo gracias a si visión de las cosas, y su modo de condensarla en las piezas que produce.

La pintura, escultura, fotografía, instalación o el dibujo configuran una muestra heterogénea en su forma, pero unida por el concepto de aquello que desde la vocación de transcendencia, puede, como todo humano, diluirse en un momento.