Cargando...

Galerías

Inicio / Galerías / Stephan Balkenhol

Stephan Balkenhol

Stephan Balkenhol

Inicio: 21-12-2002
Fin: 22-02-2003

NOTA DE PRENSA

La galería Pepe Cobo acogerá a partir del día 21 de diciembre de 2002 y hasta el 22 de febrero de 2003, la exposición del artista alemán Stephan Balkenhol. La inauguración tendrá lugar el mencionado sábado 21 a las 20,30h.

En esta exposición se muestran tanto esculturas como bajorrelieves realizados en madera que giran en torno a la figura y el rostro humano.

El trabajo de la madrea, rápido y decidido por parte de Balknenhol, confiere a la obra un aspecto algo rudo, marizado por una ligera policromía. El leve color aplicado, le resta además la sensación de peso implícito en el material, de forma que las figuras parecen flotar.

Son imágenes que se apoderan del espacio, interponiéndose al espectador y captando inevitablemente su atención. La obra nos interroga de la misma forma que el espectador la interroga, buscando su significado. Balkenhol, a través de sus figuras, nos devuelve la mirada y lo hace reflejando a personas corrientes, vulgares, como todo el mundo, pero tan llenas de misterio como el propio ser humano. El juego de escalas, sin embargo, nunca es igual al humano; siempre más grande o más pequeño (la grandeza o la insignificancia del hombre). Al igual que la representación de la figura humana, Balkenhol también nos presenta esculturas de animales dando una visión sencilla y simple de una inocencia casi naif.

Stephan Balknehol, nacido en Fritzlar, Hesse en 1957, es hoy un artista reconocido internacionalmente por haber sabido dar una respuesta figurativa acorde con la modernidad. Su obra ha sido exhibida en museos y espacios de arte tan importantes como: Kunsthalle Nürnberg (1989); The Irish Museum of Art, Dublín (1991); Kunsthalle Hamburg (1992); National Galerie, Berlín (1994); The Hirshhorn Museum, Washington (1995); The Montreal Museum of Fine Arts (1996); BAWAG Foundation, Viena (1999); Contamporary Arts Center, Cincinnati (1999) y el Centro Galego de Arte Contemporáneo (2001).