Cargando...

Galerías

Home / Galerías / Gonzalo Puch

Gonzalo Puch

Gonzalo Puch

Inicio: 27-02-2003
Fin: 04-04-2003

NOTA DE PRENSA

El próximo jueves 27 de febrero a las 20,30h. la Galería Pepe Cobo inaugura una nueva exposición, que acogerá hasta finales del mes de abril los trabajos más recientes del artista sevillano Gonzalo Puch.

Gonzalo Puch (Sevilla 1950), ha evolucionado a lo largo de su carrera desde la pintura a la fotografía, experimentando un claro viaje en sus intereses y propuestas estéticas.

En esta ocasión, nos presenta una nueva serie de fotografías, donde sigue recapacitando sobre, según sus palabras, “objetos que son utilizados como herramientas para construir escenarios”. Espacios cotidianos al artista, encontrados de forma casual, pero sobre los que crea una escenografía causada, pensada y, ante todo, ficticia.

Su faceta como profesor de la Facultad de Bellas Artes, hace que utilice objetos del m,undo de la enseñanza para configurar sus escenas. Libros, pizarras, maquetas, mapas y sus propios alumnos, son ubicados en sus escenarios metafóricos.

En esta serie la arquitectura tiene una presencia muy significativa. En el interior, a través de maquetas de papel, rodeadas de grúas y otros elementos de la construcción, hablando desde dentro de lo de fuera como una ensoñación. Y a partir de esa imagen creada en el interior, se va al exterior buscando semejanzas. Establece así un vínculo entre ambos espacios, que se hace más patente a través de grandes ventanales o el juego de reflejos.

Por otro lado, la naturaleza también tiene un papel importante. Alude a ella de una manera poética, al tiempo que establece un intercambio de información con los elementos creados por el hombre.

Gonzalo Puch goza de un noble reconocimiento a escala nacional e internacional, demostrado por sus numerosas exposiciones realizadas, tanto individuales (Centro Cultural de la Fundación “La Caixa”, Lérida, 2002; “Metáforas de la exploración”, Galería Begoña Malone, Madrid, 2002; “El Aula ideal”, Fundación Antonio Pérez, Cuenca) como colectivas (“The Artista an Urban Environment”, Galería Likonih Umetnosti Gradec, Eslovenia, 1997; “artistas solidarios contra el Sida”, Museo de Arte Contemporáneo, Sevilla, 1998; “Fotografía Española”, Centro Cultural de España, Miami – EE. UU., 2002; “Escenarios”, Galería Pepe Cobo, Sevilla).

Hoy en día sus obras están representadas en importantes colecciones como el Museo de Arte Contemporáneo de Pamplona, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Fundación Coca-Cola, la Colección Arco, el Centro Andaluz de Arte contemporáneo y la Colección de la Fundación El Monte.