Cargando...

Galerías

Home / Galerías / Guillermo Paneque

Guillermo Paneque

Guillermo Paneque

Inicio: 19-01-1990
Fin: 10-03-1990

NOTA DE PRENSA

Este es un proyecto especial que el artista ha concebido, para la inauguración de este nuevo espacio en Sevilla, el día 19 de enero.

Esta exhibición consiste en cinco pinturas y una pieza, (un futbolín manipulado). La escala del futbolín ha sido modificada para acentuar la metáfora de una perspectiva ilusoria “la del fuera hacia dentro”.

El futbolín tiene modificada su escala, haciendo inútil ese modelo práctico, doméstico de participación real. La imagen de la imposibilidad, ridícula e inexplicable de satisfacer un sencillo deseo.

Las pinturas refuerzan esa misma idea, utilizando lo que son, mecanismos de construcción ilusoria, lo que viene conformándose como una lógica comúnmente aceptada. Este juego de ilusión “rellenar, borrar, construir”, desafían la apariencia de una falsa creencia alimentada por la ilusión de abandonar la propia inercia y transformar el espectáculo, al asumir el rol de actor del mismo. Poner en evidencia los mecanismos que amparan la representación de la imagen es devolver al lenguaje, la reflexión y la transparencia que merecen.

Lo que finalmente transciende en este proyecto, es la duda y la crítica de la estética como participación y modelo de intercambio social.