Cargando...

Galerías

Inicio / Galerías / GABINETE DE DIBUJOS

GABINETE DE DIBUJOS

"GABINETE DE DIBUJOS": BOROFSKY, BRYCE, CONDO, DOKOUPIL, ESPALIÚ, FÖRG, FREYMANN, GIACOMETTI, JACOBY, MANGOLD, MULLICAN, MUÑOZ, PICABIA, POLKE, SCHUYFF, THEK, TROCKEL, VILLAR ROJAS, WARHOL

Inicio: 12-03-2014
Fin: 30-05-2014

NOTA DE PRENSA

“GABINETE DE DIBUJOS”

 La Galería Pepe Cobo anuncia la apertura de la muestra “Gabinete de dibujos”, a inaugurarse el día miércoles 12 de marzo a las 20.30 hs, en su espacio ubicado en Paseo Sáenz Peña 212 – Barranco.

 

Es significativo que desde tempranas épocas el hombre haya sentido fascinación por la representación gráfica de su universo personal, en un intento por tomar lo inasible y hacerlo suyo a través de trazos y formas que constituyeron su acercamiento a lo sobrenatural. En su afán por captar sus vivencias, creencias e ideales, el ser humano nos ha dejado muestra de su capacidad creadora; desde los primeros artistas de Altamira al Dibujo contemporáneo, vemos reflejada esa necesidad de expresar, inherente al ser humano. Por ello, con esta selección queremos resaltar cómo el dibujo del siglo XX y la producción de los artistas contemporáneos ha cobrado mayor importancia, ya no se busca la precisión de la mano ilustre del artista, como en siglos anteriores; el dibujo contemporáneo es menos manierista y es más que un ejercicio de proyección de la intimidad y de ensayos que van a cristalizar ideas para otros proyectos, hoy la habilidad o destreza pasan a un segundo término, estando más al servicio del concepto que del propio trazo. Por ello, El leitmotiv de esta exposición es el dibujo, pretexto perfecto para reunir a artistas de diversas tendencias y épocas, pero que confluyen en un denominador común: El dibujo como medio expresivo.

 

Esta muestra presenta una cuidadosa selección de dibujos de importantes maestros de la plástica universal del siglo XX y XXI, cuya obra, seleccionada por su calidad y rareza, será presentada por primera vez en Lima, constituyendo para el público peruano la oportunidad de tener contacto con manifestaciones artísticas de primer nivel. Participan: Jonathan Borofsky (EEUU), Fernando Bryce (Perú), George Condo (EEUU), Jiri Georg Dokoupil (Alemania), Pepe Espaliú (España), Günther Förg (Alemania), Alejandra Freymann (México), Alberto Giacometti (Suiza), Daniel Jacoby (Perú); Robert Mangold (EEUU), Matt Mullican (EEUU), Juan Muñoz (España), Francis Picabia (Francia), Sigmar Polke (Alemania), Peter Schuyff (Holanda), Paul Thek (EEUU), Rosemarie Trockel (Alemania), Adrián Villar Rojas (Argentina), Andy Warhol (EEUU).

 

La muestra podrá ser visitada hasta el día 30 de Mayo del presente año. El horario de visita es de lunes a viernes de 11 am a 8 pm.