Cargando...

Galerías

Inicio / Galerías / SEBASTIAN DIAZ MORALES

SEBASTIAN DIAZ MORALES

SEBASTIAN DIAZ MORALES

Inicio: 10-06-2015
Fin: 10-08-2015

NOTA DE PRENSA

La Galería Pepe Cobo presentará en Lima una selección de obras del artista argentino Sebastian Diaz Morales, en la que el público peruano tendrá la oportunidad de apreciar la obra de uno de los artistas visuales jóvenes más reconocidos a nivel internacional.

Sebastian Diaz Morales nació en Comodoro Rivadavia, Argentina, en 1975. Luego de concluir sus estudios artísticos en el Rijksakademie van Beeldende Kunsten de Ámsterdam, el videasta argentino ha participado en algunos de los festivales de video más reconocidos del mundo. Es uno de los pocos artistas latinoamericanos en haber recibido la prestigiosa Guggenheim Fellowship. Actualmente radica en Ámsterdam.

En sus películas y videos, el artista explora las posibilidades del lenguaje fílmico desde una perspectiva que a la vez documenta y reinterpreta la realidad a través del ludismo y la ironía. Destaca en su obra la creación de una atmósfera que recrea un inusual sentido de intranquilidad.

Su trabajo ha sido descrito como narrativas fílmicas con historias que se aproximan a la ciencia ficción, algunas veces con notas catastróficas con un estilo minimalista en donde los personajes funcionan casi como metáforas para una historia que va más allá de la anécdota para revelar problemas de gran alcance en la sociedad contemporánea.

El trabajo de Díaz Morales ha sido exhibido en algunas de los museos más importantes del mundo, incluyendo la Tate Modern (Londres), el Centro Pompidou (París), la fundación Miró (Barcelona), el Stedelijk Museum Bureau (Amsterdam) y la galería Art in General (Nueva York). Asimismo su obra forma parte de la exhibición permanente de la Tate Modern, el Centro Pompidou, la Fundación Jumex (México), la Fundación Sandretto (Torino), el Sammlung-Goetz (Múnich) entre otros.

La muestra podrá ser visitada de lunes a sábado de 11 am a 8 pm. El ingreso es libre y estará abierta al público hasta el día 10 de Agosto del 2015.