Cargando...

Proyectos

Inicio / Proyectos / LA OTRA MIRADA

LA OTRA MIRADA. DISEÑOS DE JOYERÍA

Córdoba

DESCRIPCIÓN

Para la comisaria de la muestra, Belén Medina, Pepe Espaliú. La otra mirada. Diseños de joyería 1980-1992 pretende abrir una faceta "secreta de la que tan sólo tenía constancia su familia". Medina explicó que muchos de estos diseños están estrechamente ligados a la intensa obra plástica del artista cordobés, que se concentra entre 1986 y 1993 y que llegó a lugares como París, Nueva York, Venecia o Amsterdam.

La exposición del Museo Regina recoge también las libretas con anotaciones personales o los trazos que el autor realizaba en cualquier papel y que luego influenciaron su obra plástica.

El marchante de Pepe Espaliú y presidente de los galeristas españoles, José Cobo, consideró que la muestra ahonda en el carácter polifacético del artista y abre las puertas para "conocer el mundo renacentista" de Espaliú, que falleció en 1993 víctima del sida. Otra intención de la muestra es desterrar la imagen que el artista tenía de "persona atormentada", explicó Belén Medina, en referencia a una serie de bocetos de joyas "de carácter optimista y sin tanta carga intelectual".