Cargando...

Proyectos

Inicio / Proyectos / ENTRE PAISAJES - BANCO SABADELL EN LA FUNDACIÓN MP

Exposición Entre Paisajes, Obras de la colección Banco Sabadell en la Fundación MP (2010): Comisario.

SEVILLA

DESCRIPCIÓN

La Fundación Valentín de Madariaga y El Banco Sabadell presentan una nueva exposición de Arte Contemporáneo, formada por una selección de obras de la Colección de Arte de Banco Sabadell, que reúne 22 piezas correspondientes a 21 destacados creadores del panorama artístico nacional contemporáneo y que lleva el nombre de Entre Paisajes.

La Fundación Valentín de Madariaga  tiene como objetivo el fomento y la divulgación de actividades culturales, empresariales y formativas, y para materializar uno de estos fines ofrecemos la difusión permanente del Arte Contemporáneo. Dentro del compromiso que tiene adquirido la Fundación con la ciudad de Sevilla con la apertura al público de su sede, acoge con gran ilusión esta nueva muestra.

La promoción y formación en el ámbito del Arte Contemporáneo es una de las principales líneas de actuación que se plantea la Fundación desde la reapertura de su sede en octubre de 2009, y en este sentido se han venido realizando distintas actividades y proyectos encaminados a tal fin. Con la exposición Entre Paisajes se quiere continuar con la difusión de la creación artística más actual, así como se pretende continuar revelando los secretos de ciertas empresas españolas que llevan comprometidas con el presente y el futuro del Arte Contemporáneo.

El Banco Sabadell cuenta con un amplio fondo de arte, que supera las 6.000 obras, entre las que se encuentran conocidos representantes del panorama artístico español, destacando los más conocidos creadores de la pintura catalana. En los últimos años, y como consecuencia del crecimiento y la expansión del Banco, la adquisición de obras ha experimentado un notable impulso, incorporando obras de artistas españoles de nuestro tiempo y de algunos extranjeros que, por su residencia o su vinculación con España, han de figurar sin duda en cualquier colección de arte español contemporáneo. Estas obras se encuentran repartidas y expuestas de forma permanente en las distintas oficinas, dependencias e instalaciones del Banco, por lo no es usual encontrarlas reunidas en una muestra con finalidad expositiva.

En Entre Paisajes, y buscando siempre analogías con la propia Colección de Arte Contemporáneo MP (que se expone en la sede de la fundación), se han seleccionado toda una serie de artistas de indiscutible talla, esenciales en los últimos tiempos de la creación artística española.

El galerista Pepe Cobo, comisario de la exposición, propone una selección de obras que tiene como objetivo revisar las variantes que ha sufrido el paisaje como concepto y las diferentes interpretaciones del mismo a través de la mirada de 21 artistas de indiscutible talla del panorama nacional. Con formatos, técnicas y tamaños diversos, el recorrido expositivo nos ofrece una inmersión en la visión personal del paisaje, como concepto o como realidad.

En esta muestra de fondos de la Colección de Arte de Banco Sabadell, podremos disfrutar de obras de artistas de la talla de Joan Hernández Pijuan, Montserrat Soto, Equipo 57, Antoni Tápies, Perejaume, Bleda y Rosa, Susana Solano, Juan Navarro Beldeweg o la sevillana Carmen Laffón, que nos muestran su particular visión del paisaje…