Cargando...

Proyectos

Inicio / Proyectos / JOSÉ MARÍA SICILIA EN LA SANTA CARIDAD

Exposición "Accidens" de José María Sicilia en la Santa Caridad de Sevilla (2012): Gestión, producción y comisariado.

SEVILLA

DESCRIPCIÓN

pepe cobo y cía se complace en presentar Accidens, el nuevo proyecto de José María Sicilia en La Santa Caridad de Sevilla, que se inaugurará el próximo domingo 8 de Abril a las 13.00 horas. Con este proyecto, y a través de un conjunto de obras, muchas de ellas realizadas en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla durante la pasada temporada taurina, se nos propone una reflexión sobre la vida y la muerte, sobre el tiempo, su fugacidad, lo efímero, cómo el  tiempo nos devora.

 La Santa Caridad es una institución privada cuya Hermandad se dedica a atender y acoger a pobres y enfermos, así como a dar enterramiento a los desamparados. A mediados del sigo XVII, su Hermano Mayor, Miguel de Mañara, encarga a grandes artistas del Barroco Sevillano (Murillo, Valdés Leal, Pedro Roldán y Bernardo Simón de Pineda) la decoración interior de la iglesia, programada por el propio Mañara, para que reflejen los principios de dicha Hermandad.

Con este proyecto, a través de un artista español de notable repercusión internacional, ampliamente representado en museos de todo el mundo, lograremos, a través de las vías del Arte, que dicha institución vuelva a retomar de nuevo su visibilidad pública, la misma que a través de la Historia ha dejado tanta huella en la semblanza del valor de la vida y de la muerte, así como la ayuda incuestionable que ha prestado la institución a pobres y desamparados.