1. FLORES DE LURIGANCHO - GALERÍA FORUM

En 1565 el monarca Felipe II instauró una ruta comercial, la llamada Ruta de MAnila, que enlazaba esa ciudad con Sevilla, pasando por Acapulco y Veracruz.

 

Esto sucedía tres veces al año, tiempo que duraba la travesía. En el interior de los barcos se transportaban objetos que se consideraban exóticos, especias, muebles, telas, etc, todos ellos de gran valor y que pasaban a manos de personas de alto nivel adquisitivo, allá donde llegaban las mercancías. Uno de los puertos de descarga era Acapulco, pagándose estos tesoros con el dinero procedente de los Virreinatos de Perú y México, fomentando de ese modo el surgimiento de mercaderes locales que traficaron con ello.

 

El mantón de Manila; fue uno de entre ellos objetos que alcanzó relevancia e influencia por su esbeltez, delicadeza, finura y aristocrática belleza que paulatinamente fue contagiando a la cultura popular, traduciéndose en variados elementos tales como telas, cojines, polleras, trajes realizados con materiales modestos... Su vigencia es hoy muy notable así como sus secuelas en otras épocas como traje y prenda popular, verbigracia en Las Tapadas en Perú durante los siglos XVIII y XIX.

 

Esta exposición es el fruto del descubrimiento de un conjunto de elementos iconográficos representados en prendas, objetos, cuadros, de usos diversos con los que Pepe Cobo pretende expresar un nuevo enfoque sobre las encrucijadas del mestizaje de culturas, además de facilitar que los mismos objetos tengan una vida propia.

 

Por ello unos fragmentos de Mantones de Manila originales, selectivamente manipulados, son puestos en manos de los internos de la Cárcel de Lurigancho en Lima que son los que elaboran hilo a hilo y día a día el acabado de estos tapices. De esta manera el arte se convierte en un elemento liberador en la medida en que los reos redimen parte de su condena por los días trabajados.

 

Asimismo y dado el valor terapéutico y de elevación de la tarea realizada, quienes carecen de libertad consiguen de algún modo ver la luz a través de una actividad creativa.

2. FLORES DE LURIGANCHO:

VALENTÍN DE MADARIAGA.

No puede ser más completo este proyecto que tenemos la suerte de acoger: un magnífico trabajo de unión de lo tradicional y lo popular con lo más contemporáneo,que sirve de herramienta y casi terapia, para la mejora social.

 

Valentín de Madariaga

Presidente de la Fundación Valentín de Madariaga

3. FLORES DE LURIGANCHO: ART LIMA

FLORES DE LURIGANCHO - ARTLIMA 2017

Pepe Cobo muestra su obra en la Feria Internacional de Lima - ARTLIMA 2017. La invitación es desde el 20 hasta e 23 de Abril.

4. MEMORIAS DE UNA COLECCIÓN. 2017. MADRID.

Desde el año 1989 hasta el 2015 Endesa adquirió el compromiso de apoyar con unas becas de formación a talentos españoles. En total se becó a 65 artistas durante 13 ediciones.

 

“Memorias de una colección” es una muestra de 39 obras, en reconocimiento a 13 artistas que fueron galardonados durante las 13 ediciones de Becas Endesa de Artes Plásticas.

5. CÍRCULO ÍNTIMO CÓRDOBA. 2O17. CÓRDOBA

Tras la exposición en Valencia, “Círculo íntimo: El mundo de Pepe Espaliú” vuelve a Córdoba al C3A, con una nueva retrospectiva del polifacético artista de los años 80. Como el título de la exposición indica, es el círculo el elemento en torno a cuya presencia gira toda la exposición, símbolo del eterno retorno, el renacer constante marcado por la dicotomía y síntesis de los conceptos de vida y muerte. La singularidad de su obra, prologada por otros artistas españoles e internacionales, se relaciona con una profunda reflexión sobre la propia identidad.

7. EL INVENTOR DE MAPAS. 2017. SEVILLA.

EL INVENTOR DE MAPAS, NUEVOS CÓDICES MIXTECOS

 

Hernández (Huajuapan de León, Oaxaca, 1957) propone en esta su primera muestra en España una nueva mirada a los códices de sus antepasados, también llamados mapas, término con el que se referían los conquistadores españoles a las tiras de piel de venado o papel amate sobre las que los pintores mixtecos, los tlacuilos, representaban los acontecimientos más sobresalientes de la comunidad. Son, en total, 37 piezas a modo de retablo entre pinturas al óleo y al fresco y grabados rematados con acuarela que narran historias del pasado y del presente.

8. CÍRCULO ÍNTIMO DE PEPE ESPALIÚ. IVAM 2016. VALENCIA.

El día que se inauguró la exposición de Pepe Espaliú en el IVAM (1 de diciembre del 2016) se cumplían veintitrés años y un mes de la muerte del artista y veinticuatro años de la publicación del articulo del diario El Pais Retrato del artista desahuciado, que marcó un punto de inflexión profundamente significativo en su vida (y en la de los movimientos sociales de España), al dar a conocer públicamente tanto su homosexualidad como que tenía SIDA y que, posiblemente, pronto moriría.

9. MÚLTIPLOS DE CINCO. 2013.

SEVILLA.

El día que se inauguró la exposición de Pepe Espaliú en el IVAM (1 de diciembre del 2016) se cumplían veintitrés años y un mes de la muerte del artista y veinticuatro años de la publicación del articulo del diario El Pais, Retrato del artista desahuciado, que marcó un punto de inflexión profundamente significativo en su vida (y en la de los movimientos sociales de España), al dar a conocer públicamente tanto su homosexualidad como que tenía SIDA y que, posiblemente, pronto moriría.

10. JOSÉ MARÍA SICIAL. LA SANTA CARIDAD. 2012. SEVILLA.

pepe cobo y cía se complace en presentar Accidens, el nuevo proyecto de José María Sicilia en La Santa Caridad de Sevilla, que se inaugurará el próximo domingo 8 de Abril a las 13.00 horas. Con este proyecto, y a través de un conjunto de obras, muchas de ellas realizadas en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla durante la pasada temporada taurina, se nos propone una reflexión sobre la vida y la muerte, sobre el tiempo, su fugacidad, lo efímero, cómo el tiempo nos devora.

 

La Santa Caridad es una institución privada cuya Hermandad se dedica a atender y acoger a pobres y enfermos, así como a dar enterramiento a los desamparados. A mediados del sigo XVII, su Hermano Mayor, Miguel de Mañara, encarga a grandes artistas del Barroco Sevillano (Murillo, Valdés Leal, Pedro Roldán y Bernardo Simón de Pineda) la decoración interior de la iglesia, programada por el propio Mañara, para que reflejen los principios de dicha Hermandad.

 

Con este proyecto, a través de un artista español de notable repercusión internacional, ampliamente representado en museos de todo el mundo, lograremos, a través de las vías del Arte, que dicha institución vuelva a retomar de nuevo su visibilidad pública, la misma que a través de la Historia ha dejado tanta huella en la semblanza del valor de la vida y de la muerte, así como la ayuda incuestionable que ha prestado la institución a pobres y desamparados.

11. MÚLTIPLOS DE CINCO. 2012. SANTIAGO DE CHILE

Múltiplos de cinco propone una mirada renovada sobre el panorama de la creatividad

contemporánea en España. Más que una simple exposición, se trata de un ambicioso proyecto multidisciplinar que reúne y muestra el trabajo de algunos de los artistas, arquitectos, diseñadores gráficos, diseñadores de producto, diseñadores de moda, viticultores y grandes cocineros más reconocidos y vanguardistas de España. Todos llevan ya años destacando por su trabajo y por la solidez de sus trayectorias internacionales.

 

La muestra es totalmente audiovisual, y está formada por vídeos de dos minutos de duración, que se articulan expositivamente en composiciones individuales y composiciones de dos y cuatro creadores. La idea es hacer énfasis en las interrelaciones con otras disciplinas que en la producción de cada creador se dan, más que hablar de la producción de cada persona desde un punto de vista habitual. Cada vídeo tiene identidad propia y se diferencia del resto ya que cada creador, en colaboración con su respectivo comisario y con Pepe Cobo, curator del

proyecto, ha decidido cómo articular esos dos minutos de narración, permitiendo distintos formatos para acentuar esas interrelaciones. Por ejemplo, cómo la moda se inspira en el cine, cómo influye la literatura en el arte, cómo el arte se relaciona con la viticultura, etc.

12. MÚLTIPLOS DE CINCO. 2012. VALPARAÍSO

Múltiplos de cinco propone una mirada renovada sobre el panorama de la creatividad

contemporánea en España. Más que una simple exposición, se trata de un ambicioso proyecto multidisciplinar que reúne y muestra el trabajo de algunos de los artistas, arquitectos, diseñadores gráficos, diseñadores de producto, diseñadores de moda, viticultores y grandes cocineros más reconocidos y vanguardistas de España. Todos llevan ya años destacando por su trabajo y por la solidez de sus trayectorias internacionales.

 

La muestra es totalmente audiovisual, y está formada por vídeos de dos minutos de duración, que se articulan expositivamente en composiciones individuales y composiciones de dos y cuatro creadores. La idea es hacer énfasis en las interrelaciones con otras disciplinas que en la producción de cada creador se dan, más que hablar de la producción de cada persona desde un punto de vista habitual. Cada vídeo tiene identidad propia y se diferencia del resto ya que cada creador, en colaboración con su respectivo comisario y con Pepe Cobo, curator del proyecto, ha decidido cómo articular esos dos minutos de narración, permitiendo distintos formatos para acentuar esas interrelaciones. Por ejemplo, cómo la moda se inspira en el cine, cómo influye la literatura en el arte, cómo el arte se relaciona con la viticultura, etc.

12 .CARTEL DE LA TEMPORADA TAURINA. 2011. SEVILLA.

14. EL APRENDIZ DE COLECCIONISTA. 2011. ONLINE

“El Aprendiz de Coleccionista” es el nuevo proyecto de Pepe Cobo. Este proyecto consiste en el lanzamiento online de pequeñas colecciones compuestas por seis artistas emergentes, representados por 5 obras cada uno, y valoradas entre 1.000 y 3.000 €.

 

Cada colección se concibe con coherencia curatorial y con ambición internacional,

aprovechando el carácter transnacional de la web para reunir a artistas emergentes de distintos lugares del mundo en esta colección virtual. Los artistas son seleccionados en función de su interés y de la calidad de su obra, y al margen de la representación en el mercado del arte que tengan o no en la actualidad.

 

La idea es promover el arte joven entre jóvenes coleccionistas a través de la coherencia de una colección concebida por un experto consejero de prestigiosas colecciones privadas e institucionales, acercando a aquellos jóvenes emprendedores interesados en el arte a artistas más cercanos a ellos, tanto en lo que a lo generacional como a lo económico se refiere.

 

El proyecto surge en un momento en que la importancia de las subastas crece desmesuradamente y se apuesta por valores seguros. Mientras crece el valor de mercado de los artistas de renombre e hitos históricos, disminuye el espacio que el mercado dedica al arte emergente.

 

Los artistas que conforman la primera colección son: Inês Rebelo, Diango Hernández, Julia Hyde, Keiko Kimoto, Alejandra Freymann y Julia Spínola.

15. ENTRE PAISAJES. BANCO SABADELL. 2012. SEVILLA.

La Fundación Valentín de Madariaga y El Banco Sabadell presentan una nueva exposición de Arte Contemporáneo, formada por una selección de obras de la Colección de Arte de Banco Sabadell, que reúne 22 piezas correspondientes a 21 destacados creadores del panorama artístico nacional contemporáneo y que lleva el nombre de Entre Paisajes.

 

La Fundación Valentín de Madariaga tiene como objetivo el fomento y la divulgación de actividades culturales, empresariales y formativas, y para materializar uno de estos fines ofrecemos la difusión permanente del Arte Contemporáneo. Dentro del compromiso que tiene adquirido la Fundación con la ciudad de Sevilla con la apertura al público de su sede, acoge con gran ilusión esta nueva muestra.

 

La promoción y formación en el ámbito del Arte Contemporáneo es una de las principales líneas de actuación que se plantea la Fundación desde la reapertura de su sede en octubre de 2009, y en este sentido se han venido realizando distintas actividades y proyectos encaminados a tal fin. Con la exposición Entre Paisajes se quiere continuar con la difusión de la creación artística más actual, así como se pretende continuar revelando los secretos de ciertas empresas españolas que llevan comprometidas con el presente y el futuro del Arte Contemporáneo.

 

El Banco Sabadell cuenta con un amplio fondo de arte, que supera las 6.000 obras, entre las que se encuentran conocidos representantes del panorama artístico español, destacando los más conocidos creadores de la pintura catalana. En los últimos años, y como consecuencia del crecimiento y la expansión del Banco, la adquisición de obras ha experimentado un notable impulso, incorporando obras de artistas españoles de nuestro tiempo y de algunos extranjeros que, por su residencia o su vinculación con España, han de figurar sin duda en cualquier colección de arte español contemporáneo. Estas obras se encuentran repartidas y expuestas de forma permanente en las distintas oficinas, dependencias e instalaciones del Banco, por lo no es usual encontrarlas reunidas en una muestra con finalidad expositiva.

 

En Entre Paisajes, y buscando siempre analogías con la propia Colección de Arte

Contemporáneo MP (que se expone en la sede de la fundación), se han seleccionado toda una serie de artistas de indiscutible talla, esenciales en los últimos tiempos de la creación artística española.

 

El galerista Pepe Cobo, comisario de la exposición, propone una selección de obras que tiene como objetivo revisar las variantes que ha sufrido el paisaje como concepto y las diferentes interpretaciones del mismo a través de la mirada de 21 artistas de indiscutible talla del panorama nacional. Con formatos, técnicas y tamaños diversos, el recorrido expositivo nos ofrece una inmersión en la visión personal del paisaje, como concepto o como realidad.

 

En esta muestra de fondos de la Colección de Arte de Banco Sabadell, podremos disfrutar de obras de artistas de la talla de Joan Hernández Pijuan, Montserrat Soto, Equipo 57, Antoni Tápies, Perejaume, Bleda y Rosa, Susana Solano, Juan Navarro Beldeweg o la sevillana Carmen Laffón, que nos muestran su particular visión del paisaje…

16. TELEFÓNICA EN FUNDACIÓN MP. 2009. SEVILLA.

La Fundación Valentín de Madariaga y Fundación Telefónica presentan una selección de la Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica que reúne 24 obras correspondientes a 21 destacados creadores del panorama artístico internacional.

 

La Fundación Valentín de Madariaga tiene como objetivo el fomento y la divulgación de actividades culturales, empresariales y formativas, y para materializar uno de estos fines ofrecemos la difusión permanente del Arte Contemporáneo. Dentro del compromiso que tiene adquirido la Fundación con la ciudad de Sevilla con la apertura al público de su sede, acoge con gran ilusión esta extraordinaria muestra.

 

La Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica, gestionada por Fundación Telefónica, está formada por 81 obras de 48 artistas nacionales e internacionales. Marina Abramovic, Helena Almeida, John Baldessari, Cindy Sherman, Axel Hütte y Andreas Gursky, son algunos de los autores representados en ella.

 

El eje vertebrador de esta Colección es ese punto de inflexión en el que la fotografía, en el umbral del siglo XXI, comienza a adquirir conciencia de su capacidad expresiva y del valor de su actividad de representación, subvirtiendo los propios códigos y lenguajes que este medio emplea. Construida a partir de algunos de los nombres emblemáticos de las artes visuales, la Colección incluye planteamientos radicales y conceptuales, esteticistas y narrativos, documentales y sociales, en un conjunto que refleja la variedad y el eclecticismo de un momento creativo de una riqueza y abundancia poco frecuentes.

 

En esta ocasión, el galerista Pepe Cobo, comisario de la exposición, propone una selección de obras que tiene como objetivo trazar un paralelismo entre categorías revisadas y actualizadas constantemente a lo largo de la historia del arte: el cuerpo y el paisaje. Es decir, lo natural y lo elaborado, lo auténtico y lo construido.

 

A través del estudio y la experimentación física como vehículo de expresión, la exposición nos muestra una amplia y sugerente gama de lecturas relativas al cuerpo. En lo referente al paisaje nos enfrenta a la tensión que suponen las representaciones de escenarios a medio camino entre la objetividad y la ficción.

 

La distinción aceptada entre fotógrafos y artistas que utilizan la fotografía tiende a

desaparecer. Los creadores de nuestros días se sirven de la fotografía con total conocimiento de causa, sin sentirse obligados a demostrar las virtudes o posibilidades del medio, porque tienen tras ellos 170 años de historia, en donde todo se ha manifestado suficientemente. La invención de la cámara ha hecho que la captación de la imagen real sea rápida, fiel y precisa, acercando al espectador una nueva realidad.

 

Desde la fotografía analógica hasta la digitalizada, las nuevas tecnologías aplicadas al arte están presentes en la Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica, al igual que ejemplos decisivos de la relación formal de la fotografía con la documentación. Géneros diversos anclados en las raíces de la historia del arte, como son el retrato, el paisaje o la fotografía arquitectónica conforman un conjunto que abarca las temáticas características del arte actual, desde la recuperación de la memoria histórica, a la denuncia social, la crítica de los procesos artísticos o a la utilización del cuerpo como plataforma de comunicación plástica.

17. EXPOSICIÓN DE LA SALA VIP DE ARCO. 2009. COLECCIÓN BERGÉ. MADRID

La Fundación Valentín de Madariaga y Fundación Telefónica presentan una selección de la Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica que reúne 24 obras correspondientes a 21 destacados creadores del panorama artístico internacional.

 

La Fundación Valentín de Madariaga tiene como objetivo el fomento y la divulgación de actividades culturales, empresariales y formativas, y para materializar uno de estos fines ofrecemos la difusión permanente del Arte Contemporáneo. Dentro del compromiso que tiene adquirido la Fundación con la ciudad de Sevilla con la apertura al público de su sede, acoge con gran ilusión esta extraordinaria muestra.

 

La Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica, gestionada por Fundación Telefónica, está formada por 81 obras de 48 artistas nacionales e internacionales. Marina Abramovic, Helena Almeida, John Baldessari, Cindy Sherman, Axel Hütte y Andreas Gursky, son algunos de los autores representados en ella.

 

El eje vertebrador de esta Colección es ese punto de inflexión en el que la fotografía, en el umbral del siglo XXI, comienza a adquirir conciencia de su capacidad expresiva y del valor de su actividad de representación, subvirtiendo los propios códigos y lenguajes que este medio emplea. Construida a partir de algunos de los nombres emblemáticos de las artes visuales, la Colección incluye planteamientos radicales y conceptuales, esteticistas y narrativos, documentales y sociales, en un conjunto que refleja la variedad y el eclecticismo de un momento creativo de una riqueza y abundancia poco frecuentes.

 

En esta ocasión, el galerista Pepe Cobo, comisario de la exposición, propone una selección de obras que tiene como objetivo trazar un paralelismo entre categorías revisadas y actualizadas constantemente a lo largo de la historia del arte: el cuerpo y el paisaje. Es decir, lo natural y lo elaborado, lo auténtico y lo construido.

 

A través del estudio y la experimentación física como vehículo de expresión, la exposición nos muestra una amplia y sugerente gama de lecturas relativas al cuerpo. En lo referente al paisaje nos enfrenta a la tensión que suponen las representaciones de escenarios a medio camino entre la objetividad y la ficción.

 

La distinción aceptada entre fotógrafos y artistas que utilizan la fotografía tiende a

desaparecer. Los creadores de nuestros días se sirven de la fotografía con total conocimiento de causa, sin sentirse obligados a demostrar las virtudes o posibilidades del medio, porque tienen tras ellos 170 años de historia, en donde todo se ha manifestado suficientemente. La invención de la cámara ha hecho que la captación de la imagen real sea rápida, fiel y precisa, acercando al espectador una nueva realidad.

 

Desde la fotografía analógica hasta la digitalizada, las nuevas tecnologías aplicadas al arte están presentes en la Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica, al igual que ejemplos decisivos de la relación formal de la fotografía con la documentación. Géneros diversos anclados en las raíces de la historia del arte, como son el retrato, el paisaje o la fotografía arquitectónica conforman un conjunto que abarca las temáticas características del arte actual, desde la recuperación de la memoria histórica, a la denuncia social, la crítica de los procesos artísticos o a la utilización del cuerpo como plataforma de comunicación plástica.

18. DONACIÓN A LA COLECCIÓN DE LA TATE MODERN. 2009. LONDRES.

El miércoles 27 de enero tuvo lugar en Londres, en la Tate Modern, la presentación de la obra de Pepe Espaliú To an Unknown God, 1989.

 

Pepe Espaliú es un artista fundamental para entender los debates y discursos sobre la identidad, la sexualidad y la crítica social que tuvieron a la segunda mitad de los ochenta y principios de los noventa como marco y contexto cultural y artístico.

 

Antes de que el nombre de Espaliú adquiriese relevancia pública en las acciones denominadas Carrying en las calles de San Sebastián y Madrid, en 1992, con las que pretendía llamar la atención sobre la exclusión de los enfermos de Sida, Espaliú generó un conjunto de obras –pinturas, dibujos, esculturas- plagadas de metáforas alusivas al cuerpo, al deseo y a la sexualidad.

 

To an Unknown God consta de distintos elementos. Por un lado, cuatro estructuras verticales de bronce que semejan escobas o fregonas y, por otro, tres dibujos que muestran sendos paisajes con río y cascada atravesado por una barra o línea.

 

El título de la obra es una alusión a una película de Jaime Chávarri, A un dios desconocido (1977) en la que se habla del pasado y en la que hay referencias a la poesía de Federico García Lorca y al amor, entonces prohibido, entre hombres.

 

Espaliú utilizaba con frecuencia el uso de elementos verticales para referirse a la idea de corte, de interrupción, de amenaza. Aquí los paisajes idílicos de los dibujos, posible guiño a la infancia y al paraíso, están violentados por una vara dibujada que surca el espacio. Además, las cuatro pértigas de bronce en forma de escoba retorcida en el suelo pueden aludir a la necesidad de limpieza, al tiempo transcurrido, al pasado que se barre pero que no se puede olvidar.

 

Esta obra es una generosa donación que el Pepe Cobo ofreció a la Tate Modern, el principal museo de arte moderno y contemporáneo de Gran Bretaña y uno de los más destacados del mundo.

 

Asimismo, con motivo de la exhibición de esta obra en una sala de la colección de la Tate Modern se presentó la primera edición en inglés del catálogo más completo existente sobre Pepe Espaliú. Este catálogo publicado por Documenta, artes y ciencias visuales, Madrid, consta de escritos del propio artista y de ensayos de Juan Vicente Aliaga, Adrian Searle y Marie-Laure Bernadac.

19. TORRE ESPACIO. 2008. MADRID.

Torre Espacio Site Specific Project (2008): Comisario.

El proyecto Torre Espacio brinda la oportunidad de producir y contextualizar la obra de una serie de artistas en un entorno diferente del habitual al plantear el desarrollo específico de obras en una de las Torres pertenecientes al Parque Empresarial Cuatro Torres Business Área diseñadas por Pei Cobb Freed. Se trata de un espacio empresarial y arquitectónicamente único, que permite a los artistas seleccionados producir una obra especifica y que dentro de este contexto adquiere una visibilidad fuera de lo común. Artistas de renombre como Franz Ackermann, que participa en el proyecto con dos murales de gran escala en el lobby, o Tobias Reheberger, autor de una instalación escultórica en el área de restaurante (planta 18), colaboran en este proyecto junto con artistas jóvenes y emergentes como Alejandra Freymann, cuyo mural puede verse en la planta 33.

20. HOTEL RITZ CARLTON. 2008. MADRID.

21. PEPE COBO Y SUS MÁQUINAS. 2007. ZARAGOZA.

22. FERIA HOTEL Y ARTE. 2000. SEVILLA.

Feria Hotel y Arte (2000): Creador y coordinador.

Durante los días 19, 20, 21 y 22 de octubre de 2000 tuvo lugar en el Hotel Inglaterra de Sevilla la cuarta edición de la feria de Arte Contemporáneo ‘Hotel y Arte’. Organizada por Pepe Cobo, este evento ha sido desde 1997 un punto de encuentro anual entre galeristas, críticos, artistas y coleccionistas de Arte Contemporáneo.

 

Esta edición supuso el reconocimiento general de la feria como referente indiscutible del panorama artístico actual. Las 26 prestigiosas galerías participantes - 25 nacionales y la portuguesa Pedro Oliveira – expusieron lo mejor de sus fondos, llevando a cabo una selección de obras tanto de artistas consagrados como de jóvenes promesas de la creación y planteando una visión general de la situación artística tanto nacional como internacional.

23. FERIA HOTEL Y ARTE. 1999. SEVILLA.

24. FERIA HOTEL Y ARTE. 1998. SEVILLA.

25. FERIA HOTEL Y ARTE. 1997. SEVILLA.

26. COLECCIÓN PARA UN MUSEO. 1996. MÁLAGA.

27. PEPE ESPALIÚ. 1986-1994. SEVILLA.

28. PEPE ESPALIÚ. 1986-1994. CÓRDOBA..

29. COLECCIÓN BERGÉ. 1993. TARRAGONA.

30. COLECCIÓN BERGÉ. 1994. SEVILLA.

31. TALLERES DE ARTES PLÁSTICAS. 1986. BOLONIA. CÁDIZ.

32. EKLÉCTICOS. 1986. SEVILLA

33. FESTIVAL DE ARTE EUROPALIA. 1986.

34. ANDALUCÍA PINTURA. 1985. AMBERES.

35. UN PALACIO DENTRO DE OTRO. 1985. SANTANDER

Pepe Cobo & Cía © 2018 | Todos los derechos reservados. Web diseñada por Santiago Urgel