EL APRENDIZ DE
COLECCIONISTA
“El Aprendiz de Coleccionista” es el nuevo proyecto de Pepe Cobo.

Este proyecto consiste en el lanzamiento online de pequeñas colecciones compuestas por seis artistas emergentes, representados por 5 obras cada uno, y valoradas entre 1.000 y 3.000 €. Las colecciones irán sucediéndose a lo largo del año.

Cada colección se concebirá con coherencia curatorial y con ambición internacional, aprovechando el carácter transnacional de la web para reunir a artistas emergentes de distintos lugares del mundo en esta colección virtual. Los artistas son seleccionados en función de su interés y de la calidad de su obra, y al margen de la representación en el mercado del arte que tengan o no en la actualidad.

La idea es promover el arte joven entre jóvenes coleccionistas a través de la coherencia de una colección concebida por un experto consejero de prestigiosas colecciones privadas e institucionales, acercando a aquellos jóvenes emprendedores interesados en el arte a artistas más cercanos a ellos, tanto en lo que a lo generacional como a lo económico se refiere.

El proyecto surge en un momento en que la importancia de las subastas crece desmesuradamente y se apuesta por valores seguros. Mientras crece el valor de mercado de los artistas de renombre e hitos históricos, disminuye el espacio que el mercado dedica al arte emergente.

Los artistas que conformarán la primera colección son: Inês Rebelo, Diango Hernández, Julia Hyde, Keiko Kimoto, Alejandra Freymann, y Julia Spínola.


COLECCIÓN 1
ALEJANDRA FREYMANN   |   DIANGO HERNÁNDEZ   |   INÊS REBELO  |   JULIA HYDE   |   JULIA SPÍNOLA   |   KEIKO KIMOTO   |