COLECCIÓN 1

Este proyecto consiste en el lanzamiento online de pequeñas colecciones compuestas por seis artistas emergentes, representados por 5 obras cada uno, y valoradas entre 1.000 y 3.000 €. Las colecciones irán sucediéndose a lo largo del año.



ALEJANDRA FREYMANN
DIANGO HERNÁNDEZ
INÊS REBELO
JULIA HYDE
JULIA SPÍNOLA
KEIKO KIMOTO
JULIA HYDE
(Los Ángeles, California, EEUU 1979)

 
 
 
 
 
 
Feather (2008)
Grafito sobre papel
70 x 51 cm
1000 €

 
A través de su deliberado y concienzudo proceso de trabajo Julia Hyde captura un fragmento aparentemente banal de realidad inerte, separándolo cuidadosamente de su entorno. Aislado del ruido visual de su contexto original, la imagen, purificada, empieza a existir con significado propio. Con sus dibujos lentos (en todos los sentidos), Hyde cuestiona la inmediatez y velocidad a la que las imágenes contemporáneas se producen y consumen. A través del repetitivo y transparente proceso del dibujo, las imágenes que crea dan testimonio de la contemplación como forma de re(inventar) el mundo que nos rodea.

Julia Hyde recientemente ha terminado una residencia en Burren College of Art en Irlanda. Ha mostrado su obra de forma individual en Espacio F, Madrid, España, o en Terry Frost Gallery, Lemba, Chipre, y de forma colectiva en espacios WORK Gallery, Wassaic Project, Brooklyn, NuevaYork; Espacio Menosuno, Madrid, España; Disaster2, San Francisco, California, EE.UU.; o Morfi Gallery, Limassol, Chipre.