COLECCIÓN 1

Este proyecto consiste en el lanzamiento online de pequeñas colecciones compuestas por seis artistas emergentes, representados por 5 obras cada uno, y valoradas entre 1.000 y 3.000 €. Las colecciones irán sucediéndose a lo largo del año.



ALEJANDRA FREYMANN
DIANGO HERNÁNDEZ
INÊS REBELO
JULIA HYDE
JULIA SPÍNOLA
KEIKO KIMOTO
INÊS REBELO
(Lisboa, Portugal, 1981)

 
 
 
 
 
 
Do IT Yourself (Clouds Experience) (2007)
Cinco dibujos
83 x 60 cm c/u.
1000 €

 
La obra de Inês Rebelo supone una expedición virtual, entre lo fantástico y lo científico, al espacio exterior. Su obra establece una relación entre el mundo “interior” terrestre y el mundo “exterior” espacial, y nos habla de nuestra incapacidad para comprender realidades por encima de la escala humana. En su imaginario un evento del pasado remoto de la tierra puede comparase con un suceso que ocurriera en una galaxia muy lejana, en este momento. Y es que lo que sucedió en el principio de los tiempos terrestres y lo que sucede a “día de hoy” en el espacio exterior tienen algo en común: no hay testigos. Rebelo se interesa por nuestra posible percepción de una vida que transcurre sin testigos humanos, sin “percepción”. Sin duda por eso las fotografías del espacio y otros materiales de difusión científica son una fuente fundamental de inspiración en su trabajo. Así surgen sus cartas de juego espaciales, su reloj de diez horas (las horas terrestres que dura un día en Saturno), su tienda de campaña negra y perforada desde la que podemos sentirnos siempre bajo un cielo estrellado, o sus aluminios perfectamente esmaltados hasta llegar a producir un objeto preciosista e impecable, si, pero también realizado con un modus operandi mas propio del cosmos que de la mano humana; mano de artista que logra, en una labor artesanal hasta la medula, desparecer sin dejar rastro.

Inês Rebelo obtuvo su MFA en Goldsmiths College, Universitiy of London. Actualmente vive y trabaja en Londres. En el 2006 obtuvo la Beca Calouste Gulbenkian concedida por la Fundación Calouste Gulbenkian de Londres y en 2009 obtuvo el premio de Arte concedido por Fidelidade Mundial. Ha expuesto de forma individual en Londres (The Old Police Station, 2010) y Lisboa (Round the corner, 2010; Paulo Amaro Contemporary Art, 2009) y en exposiciones colectivas en The Raymond Gun Gallery, Londres, Museo de Arte Contemporaneo Union Fenosa, A Coruña, Globe Gallery, Newcastle upon Tyne, Espaço Avenida, Lisboa, Standpoint Gallery, Londres, Gasworks, Londres, Three Colts Gallery, Londres, Temporary Contemporary, Londres, o Arte Periferica, Lisboa, entre otros lugares. Su obra forma parte de los fondos de la colección de arte de la Associação Industriais Portugueses y de la colección de arte de Culturgest.