COLECCIÓN 1

Este proyecto consiste en el lanzamiento online de pequeñas colecciones compuestas por seis artistas emergentes, representados por 5 obras cada uno, y valoradas entre 1.000 y 3.000 €. Las colecciones irán sucediéndose a lo largo del año.



ALEJANDRA FREYMANN
DIANGO HERNÁNDEZ
INÊS REBELO
JULIA HYDE
JULIA SPÍNOLA
KEIKO KIMOTO
ALEJANDRA FREYMANN
(Xalapa, México, 1983)

 
 
 
 
 
 
Mochuelo (2011)
Óleo sobre lienzo
35 x 35 cm
1500 €

 
Alejandra Freymann es una artista emergente cuyo trabajo queda suspendido entre la tradición abstracta y la figurativa. Su pintura convierte unos paisajes aparentemente inofensivos en arenas movedizas, y los planos que habitan sus personajes en superficies blandas que amenazan con fundirse unas en otras como si estuvieran hechos de cera. Esta impresión de inestabilidad e informidad trae a colación cuestiones de identidad y definición y desafía la idea de la figuración como más racional y “segura” que la abstracción. Los personajes de Freymann vagan por este mundo al tiempo colorista y amenazador, donde sus historias, cargadas de tensión narrativa, nos resultarán siempre inquietantes e incomprensibles.
 
Alejandra Freymann ha expuesto individualmente en pepe cobo y cía, Madrid; Art Nueve, Murcia; Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria, Santander; y ha tenido un proyecto individual en Arte Lisboa, por citar sólo algunos ejemplos.
Su obra se encuentra en numerosas colecciones, tanto nacionales como internacionales, privadas y públicas, como el Deutsche Bank de Londres; la Fundación Caja Sol, Sevilla; o la Fundación Antonio Pérez, Cuenca, entre otras.