COLECCIÓN 1

Este proyecto consiste en el lanzamiento online de pequeñas colecciones compuestas por seis artistas emergentes, representados por 5 obras cada uno, y valoradas entre 1.000 y 3.000 €. Las colecciones irán sucediéndose a lo largo del año.



ALEJANDRA FREYMANN
DIANGO HERNÁNDEZ
INÊS REBELO
JULIA HYDE
JULIA SPÍNOLA
KEIKO KIMOTO
DIANGO HERNÁNDEZ
(Sancti Spiritus, Cuba, 1970)

 
 
 
 
 
 
Oil on History (2011)
Óleo sobre papel offset impreso
8,87 x 20,68 cm
1500 €

 
Aun siendo un artista con tan fuerte bagaje social, Diango Hernández da forma a su trabajo con un dominio absoluto de la poética de lo plástico y lo narrativo. Diango Hernández no duda en intercalar instalación con escultura, pintura o dibujo, para introducirnos en un mundo estético tan bello como crítico, cargado de historias anónimas y de la energía añadida de sus soportes, que en muchas ocasiones son testigos presenciales de un pasado concreto: álbumes de fotos, cuadernos escolares, documentos de archivo y otras rarezas rescatadas del olvido sobre las que el artista carga todo el peso de la historia.

Entre sus exposiciones más recientes podemos mencionar las que han tenido lugar en la Blood Mountain Foundation, Budapest, Hungría; Museum Morsbroich, Leverkusen, Alemania; Museum für Gegenswartskunst Siegen, Siegen, Alemania; Alexander and Bonin, Nueva York, EEUU; Hayward Gallery, Londres, Reino Unido; o MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, León, España.

La obra de Diango Hernández se encuentra representada en colecciones internacionales tan prestigiosas como The Museum of Modern Art, Nueva York, EEUU; Inhotim Centro de Arte Contemporanea, Belo Horizonte, Brasil; MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, León, España; o la Colección Bergé, Madrid, España.